Ecatepec, Estado de México.- La mañana de este martes se registró un aparatoso accidente en la Autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 28, luego de que los conductores de dos autobuses de pasajeros perdieron el control de sus unidades y se impactaron, lo que produjo el accidente en el que uno de los autobuses quedó volcado y dejó un saldo de 43 personas heridas, seis de ellas de gravedad.

El reporte de la Policía Federal señala que los operadores de los camiones, uno perteneciente a la línea Teacalco-Ciudad Cuauhtémoc, con placas de circulación 759356 y otro de la línea Élite, con matrícula 522 HW, viajaban a exceso de velocidad, disputándose el pasaje.

El camión perteneciente a la línea Tecalco-Ciudad Cuauhtémoc, se impactó contra el muro de contención y terminó totalmente volcado fuera de la carpeta asfáltica, sobre una cuneta, en dirección al Distrito Federal, a la altura de Santa María Chiconautla.

Mientras tanto, la otra unidad de transporte quedó sobre la autopista, con la parte frontal dañada. Al lugar acudieron después los servicios de emergencia para atender a los lesionados.

Paramédicos de la Cruz Roja reportaron que seis de los pasajeros tenían lesiones graves, por lo que fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la región.

Según elementos de Protección Civil de Ecatepec, que llegaron al sitio, 20 personas recibieron atención en el lugar del accidente, por lo que no requirieron traslado.

 

Con información de El Universal.