México.- Aproximadamente 500 taxistas de Ecatepec, pertenecientes a diferentes organizaciones gremiales, bloquearon las principales vialidades para demandar el cese de extorsiones y abusos que han sufrido por parte de la policía municipal, así como para exigir la renuncia de altos mandos de la corporación, a quienes acusan de estar detrás del acoso.

Durante toda la mañana los transportistas realizaron bloqueos en 6 diferentes puntos del municipio, estacionando sus taxis en el arroyo vehicular para impedir el paso de los automovilistas o dejando sólo un carril abierto, lo que provocó un gran caos vial en las principales avenidas de la zona.

Las principales afectaciones sucedieron en la avenida Adolfo López Mateos, Vía Morelos, Circunvalación Sur, Avenida Central, Periférico Oriente e Insurgentes Norte.

Tras la medida de presión, funcionarios del municipio accedieron a sostener una reunión con una comitiva de los manifestantes,  encabezada por Esteban Meza de la Cruz, del MPI, y Livio Maya Pineda. Tras el encuentro, los taxistas aseguraron que el municipio se comprometió a mejorar el estado de las vías de comunicación e investigar los supuestos abusos cometidos por la policía.

Luego de más de 5 horas de bloqueos que dificultaron la circulación en todo el municipio, los transportistas se retiraron pero no descartaron recurrir a las mimas medidas en el futuro.

Con información de La Jornada