Chimalhuacán, Estado de México.- Un grupo de por lo menos unas 150 personas, entre padres de familia, alumnos y autoridades educativas de la Escuela Primaria José Martí, marcharon esta mañana a la presidencia municipal de Chimalhuacán, donde exigieron a las autoridades municipales la donación de un terreno con la intención de construir un plantel.

Dicha exigencia se hace luego de que el plantel anterior quedó completamente calcinado el pasado 20 de agosto, al ser consumido durante un incendio.

Los manifestantes exigieron con pancartas y mantas el apoyo de las autoridades.

?Queremos un terreno para las escuelas, los niños estudian en la calle?, era una de las frases escritas en cartulinas blancas.

Dicha escuela cuenta actualmente con una matrícula de 568 alumnos, quienes cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y que debido al incendio que consumió a su escuela, desde la semana pasada utilizan un predio en obra negra, para evitar tomar clases en calles de la colonia Ampliación San Pablo.

El espacio que anteriormente era acondicionado como escuela, de aproximadamente 300 metros cuadrados, fue incendiado por un grupo de desconocidos, a solo cuatro días de que iniciará el ciclo escolar 2015-2016.

?Vamos a exigir una reunión con el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, para que no exista ningún pretexto de que nosotros rechazamos el apoyo que supuestamente nos ha brindando?, explicó Joel Díaz García, director de la escuela. 

Con información de Hoy Estado de México.