México.- Empleados del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Unidad Coacalco habrían sido obligados a participar en la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, denunciaron usuarios de redes sociales.

La circular número 33, membretada por el DIF y firmada por la la Jefa de Recursos Humanos de la unidad mexiquense, Ángela Escalante Barron, amedrentaría a los trabajadores en caso de que no quisieran asistir.  Además pide a los empleados portar vestimenta cómoda y sin colores institucionales sean estos rojo, de sector o de partido.

SDPnoticias.com llamó al número telefónico que aparece en el documento pero se encuentra fuera de servicio. Del mismo modo contactó con las oficinas del DIF en Coacalco y no obtuvo respuesta.

A través de redes sociales han circulado videos sobre los autobuses que trasladarán a los empleados a la Ciudad de México. Al menos 15 autobuses llevan en la parte de adelante una cartulina de identificación con el nombre de Coacalco así como banderas tricolores.

SDPnoticias.com constató que un autobús, proveniente del municipio de Coacalco, arribó a las inmediaciones del Zócalo capitalino para transportar a habitantes de este municipio.