Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, comentó hoy que solicitará a la Secretaría de Gobernación que emita una declaratoria de Alerta de Género en el municipio.

De acuerdo con el alcalde atizapense, esto es para poder implementar medidas para contrarrestar la violencia contra las mujeres.

?Nos vamos a sumar, pero sí es importante señalar, y ahí están las estadísticas, que nosotros no estamos inmersos en esos focos rojos que tiene el gobierno del Estado en cuanto al incremento en violencia contra las mujeres. Aunque no estamos en ese renglón, nosotros nos vamos a sumar a ese proyecto, porque al final del día creo que es en apoyo a las mujeres de nuestro municipio?, aseguró.

La propuesta fue presentada por los regidores Ana Laura Medina Moreno y Daniel Meza Montero, del PRD, y posteriormente turnada para su análisis a la Comisión de Equidad de Género.

Medina Moreno dijo que dicha comisión evaluará información sobre violencia contra mujeres en el municipio y determinará si es viable solicitar a la Secretaría de Gobernación incluir a Atizapán en la declaratoria de Alerta de Género.

La funcionaria aseguró que actualmente Atizapán enfrenta problemática severa de violencia contra las mujeres, además de estar rodeado de municipios donde se declaró la Alerta de Género, como lo son Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

?Ante esta situación, no podemos no ver que el hecho de que en Atizapán no se haya declarado (Alerta de Género), no quiere decir que no tengamos violencia de este tipo. Evidentemente es un municipio considerado con alto índice de violencia, asaltos a mano armada, a casa habitación y transporte público?, destacó.

Por su parte, Rodríguez Villegas reconoció que el tema ya se discute en el cabildo y adelantó que pedirán a la Secretaría de Gobernación que Atizapán sea incluido dentro de la declaratoria de Alerta de Género.

 

Con información de El Universal.