Naucalpan, Estado de México.- La explanada de las Torres de Satélite volvió a vestirse de luto, ya que vecinos de Satélite, Jesús del Monte y Bellavista colocaron un enorme moño negro en señal de duelo, además de manifestarse por los automovilistas que han sido asesinados al ser despojados de sus vehículos. Tres de ellos registrados en las últimas semanas.

"¡Nos están acribillando desde motos!", ?¡Antes robos, hoy asesinatos! ¡Ya no más!", fueron algunas de las consignas que acompañaron a los vcecinos de esta zona, limítrofe entre los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, quienes realizaron hoy su segunda protesta contra la creciente ola de robos violentos que aquejan a la zona, protesta a la que se unieron colonos de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Ante la presencia del comisionado de Seguridad en Naucalpan, Alfonso Cancino, los manifestantes recordaron que el pasado 25 de agosto una joven conductora fue asesinada en Lomas Verdes, para ser despojada de su auto; además de que, un par de semanas antes, un padre de familia también fue acribillado al llegar a su casa en la zona limítrofe entre Satélite y Santa Cruz del Monte, la misma zona en la que fue baleada y asesinada una mujer que portaba uniforme del Instituto Nacional de  Migración, quien se resistió a ser asaltada.

"Pero no son los únicos este año por lo menos cinco personas, han sido asesinadas en esta zona, para robarles el auto", señaló una de las manifestantes, que llegaron desde las colonias Los Alamos, Lomas Verdes, Satélite y Santa Cruz del Monte, Boulevares, La Florida y Jardines San Mateo entre otros. 

Además, habitantes de Valle Ceylán y Tenayuca también participaron en esta protesta, pues en un mes "han matado a cinco personas en asaltos", en la zona limítrofe entre Tlalnepantla y Distrito Federal, siendo el más reciente esta semana, cuando fue asesinado un estudiante de 18 años, el cual se resistía a entregar su mochila a dos asaltantes.

Con información de El Universal y Hoy Estado de México.