México.- Dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fueron atropelladas mientra cruzaban los carriles centrales del Paseo Tollocan a la altura de la Facultad de Contaduría.

De acuerdo con el movimiento "Metrobús Toluca Ya" el responsable de los hechos es el exdiputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Rangel Espinosa y a su chofer, quienes lesionaron la tarde del jueves a las estudiantes de Contaduría, Itzel Pacheco Cruz, de 18 años, y de Derecho, Ely Cruz de 17.

El chofer manejaba una camioneta pick up verde de la marca Chevrolet, con placas NRO1418, la cual circulaba a exceso de velocidad debido a que presuntamente, los acusados estaban alcoholizados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el único detenido es Gilberto Jiménez López de 34 años, a quien se trasladó a la Agencia Especializada de Hechos de Tránsito, pues el diputado asegura que no viajaba en la camioneta, por lo cual la organización demanda que el proceso no sea amañado por la influencia del funcionario.

Itzel resultó con un traumatismo craneoncefálico y su estado es grave; Ely por otra parte, presenta golpes en el tórax y piernas, ambas fueron trasladada a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La UAEM se mantendrá atenta al estado de salud de las universitarias y proporcionará asesoría legal a las familias.