Ciudad de México.- Luego de acudir al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador del Estadod e México, Eruviel Ávila Villegas comentó que la Conago respalda ampliamente al primer mandatario.

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  Ávila Villegas manifestó el respaldo de este organismo para concretar las 10 medidas anunciadas durante el mensaje del primer mandatario, asegurando que con dichas acciones se busca consolidar el estado de Derecho, impulsar el desarrollo económico y combatir la desigualdad social.

Eruviel Ávila dijo que los gobernadores del país harán la parte que les corresponde, trabajando en equipo, para materializar ese decálogo. Además, reconoció los avances que se han logrado en esta primera mitad del sexenio del gobierno federal, en donde se registra un crecimiento del país como resultado de las reformas transformadoras que con liderazgo, firmeza y con la solidaridad de las fuerzas políticas nacionales, ha encabezado el presidente Enrique Peña.

Expresó que en el informe de gobierno que ofreció el presidente de la República, se pudieron conocer los avances en los diversos rubros de la administración pública que sientan las bases de un México más productivo y competitivo. Consideró que las medidas que dio a conocer el presidente Enrique Peña se refieren al impulso de leyes a favor de los derechos humanos; concretar un acuerdo nacional para la justicia cotidiana; fomentar el desarrollo de las regiones con mayor rezago; apoyar las actividades productivas de las zonas rurales marginadas.

Además de poner en marcha la renovación de la infraestructura educativa; instrumentar un programa nacional de inglés en educación básica; enviar la iniciativa para la creación de la Secretaría de Cultura, así como una propuesta de paquete económico responsable, centrado en el bienestar de los mexicanos; acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional a través de diversos instrumentos financieros y presentar un presupuesto de Egresos con estrictas medidas de austeridad.