México.- Efectivos del Ejército mexicano aplican el Plan DN-III de auxilio a la población en los municipios de Coacalco y Ecatepec, en el estado de México, que resultaron con severas afectaciones a causa de la granizada registrada el domingo pasado.

En un comunicado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que 113 elementos militares se trasladaron a las localidades mencionadas para brindar apoyo a la población afectada por el fenómeno meteorológico y para retirar cerca de 300 metros cúbicos de granizo.

La tarde de ayer se registró una severa lluvia, acompañada de granizo en varios municipios mexiquenses, provocando la muerte de cuatro personas, el desbordamiento del canal Cartagena yute? y el arroyo ?Tultitlán?, casas y comercios inundados, árboles caídos, entre otras afectaciones

La dependencia federal detalló que los militares también remueven escombros y realizan limpieza de casas y calles afectadas.

También colaboran con el Cuerpo de Bomberos en el desazolve de alcantarillas para que fluyera el agua y disminuyera la inundación, así como realizaron patrullajes en la zona afectada con el fin de evitar actos de pillaje.

Con información de Reforma.