México.- Tres personas fallecieron este domingo, a causa de la fuerte lluvia que se registró esta tarde en varios municipios del Estado de México.

La tormenta, acompañada de granizo, comenzó alrededor de las 15:00 horas y se prolongó hasta las 17:00 horas, generando afectaciones en los municipios de Coacalco, Ecatepc y Tultitlán.

La comunidad más afectada de Coacalco fue Villa de las Manzanas, donde la corriente que bajó de la parte alta de la Sierra de Guadalupe arrasó con decenas de puestos ambulantes del tianguis que se instala todos los domingos en dicho fraccionamiento, a una calle de la vía José López Portillo.

Un hombre de la tercera edad, comerciante del tianguis, fue arrastrado por la corriente y perdió la vida. Metros más abajo, sobre la López Portillo, a la altura del Bulevard Coacalco, en la entrada del Fraccionamiento Villa de las Flores, la corriente se llevó a una mujer de la tercera edad, quien también falleció.

La corriente del agua pluvial llevaba tanta fuerza que afectó decenas de comercios, también arrastró al menos 20 vehículos e inundó los que estaban estacionados a un costado del tianguis, por lo que efectivos del Ejército aplicaron un plan de emergencia en varias comunidades del municipio.

En tanto, cuerpos de emergencia reportaron la caída de varios árboles en el Boulevard de las Flores, así como anegaciones en la López Portillo, donde el carril del Mexibus quedó bloqueado parcialmente.

En Ecatepec se reportó el deceso de otra persona, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sobre avenida de las Torres y Pichardo Pagaza, en la comunidad de Santo Tomás Chiconautlla. Se presume que el occiso fue arrastrado por la corriente desde el municipio de Tecamac y terminó en Ecatepec.

Tultitlan es otro de los municipios donde se registraron mayores afectaciones por la tormenta, entre ellas, el desbordamiento del canal de Cuayamil.

Personal de Protección Civil reportó afectaciones en viviendas, negocios, avenidas y calles en Naucalpan, Ecatepec y Acolman, lo que afectó la circulación vehicular en esas zonas.

Con información  de La Jornada y El Universal.