México.- La explosión de una carga de juegos pirotécnicos que eran trasladados por una familia de artesanos a la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Jilotepec, Estado de México, dejó al menos 11 personas heridas, cinco de ellas graves.

Los primeros informes señalan que el estallido se registró esta tarde, alrededor de las 17:00 horas, cuando dos ?gruesas? de cohetones que eran transportadas a bordo de una camioneta tipo Ranger detonaron a la altura del kilómetro 0+800 de la carretera El Oro-Atlacomulco.

Los tripulantes de la camioneta, quienes resultaron con quemaduras de distintos grados, fueron identificados como Antonio Álvarez y Teresa López, ambos de 58 años de edad; Luis Antonio Álvarez de 22 años; un niño de ocho y otra pequeña de tres años.

Cuatro integrantes de la familia fueron trasladados al Hospital Regional de Atlaomulco, así como a la clínica de Jilotepec, mientras el niño de 8 años de edad, quien presentó traumatismo creaneoencefálico y es reportado como el más grave, fue trasladado por una unidad aérea del servicio Relámpagos.

Otras seis personas, que resultaron con heridas menores por el impacto de  la onda expansiva, fueron atendidas por unidades de la Cruz Roja y de los Servicios de Emergencias del Estado de México (SUEM), que acudieron al lugar de los hechos.

Con información de El Universal.