Coacalco, Estado de México.- La directora de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en el municipio de Coacalco, Estado de México, fue denunciada a través de la red social de Facebook por un grupo de padres de familia, ya que está condicionando la entrega de las tablets que distribuye el Gobierno del Estado.

La maestra, identificada como Martha Matus, fue captada en un video, donde advierte que los aparatos electrónicos no les serán entregados a los estudiantes hasta que los jefes de familia ?apoyen? al colegio con una aportación económica de 400 pesos.

?Mamitas me van a disculpar pero la que no realizó su pago no le voy a entregar tableta, con toda la pena?.

Ante esta situación, un padre cuestiona a la profesora, ya que las tablets sion un apoyo que proporciona el gobierno, por lo que ella no tiene por qué imponer una cuota para su entrega.

Ante la impugnación hecha por el hombre, la maestra reacciona a la defensiva y corrige que ella en ningún momento mencionó que se la iba a retener, e inmediatamente suaviza y explica que la entrega se concretará una vez que ellos los apoyen como padres de familia.

?Nos está condicionando usted la tableta maestra?, insiste el padre y acto seguido Matus se aleja ignorándolo y refiere que sus aportaciones están respaldadas con el recibo que una madre de familia les ha entregado.

El padre nuevamente insiste y cuestiona si esos recibos que entrega tienen el aval del gobierno, a lo que la profesora responde negativamente y explica que son para control interno, por lo que el inconforme nuevamente le revira que entonces no puede condicionar la entrega de tabletas.

Ya en tono molesto, Martha Matus lo cuestiona sobre la identidad de su hijo, situación que podría interpretarse como futura represalia en caso de que el papá no accediera a ?cooperar?.