Coyotepec, Estado de México.- Vecinos de Barrio Nuevo, en el municipio de Coyotepec, Estado de México, le prendieron fuego a dos patrullas de la policía municipal, debido a que los uniformados liberaron a un sujeto que lesionó, con arma de fuego, a uno de los habitantes del barrio.

Los primeros reportes y testimonios señalan que un hombre fue lesionado por arma de fuego, en la calle Cuauhtémoc, por lo que pidieron la presencia de la policía local para detener al agresor, el cual fue presuntamente liberado por los guardias, luego de que no le encontraron ningún arma entre sus pertenencias.

Al ver que su vecino se desangraba y el presunto agresor quedaba en libertad, los habitantes enfurecidos rociaron con gasolina a las patrullas 307 y 317, luego les prendieron fuego.

El incidente se habría desatado luego de que, los dos protagonistas de la riña estuvieran bebiendo y platicando durante un momento de descanso, sin embargo, uno de ellos hizo enojar al otro al decirle que su mujer lo engañaba, lo que desató el enojo del hombre que sacó una pistola y lo agredió a balazos.

Luego de escuchar las detonaciones, los vecinos salieron a la calle, encontrando a un hombre lesionado, por lo que llamaron a la policía, quienes al llegar y hacer una revisión al presunto agresor, no le encontraron ningún arma, por lo que decidieron liberarlo, sin saber que esto desataría la furia de los habitantes.

El Ministerio Público inició una investigación por la quema de dos patrullas municipales y por las lesiones con arma de fuego que recibió un hombre a fin de deslindar y detener a los responsables.

Con información de El Universal.