México.- Para realizar obras del Programa Integral de Conectividad, se ejerce un presupuesto de más de 100 mil millones de pesos en el Estado de México, informó Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de lala Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó como ejemplo el Distribuidor Vial Ignacio Pichardo Pagaza, que se inauguró este lunes y tuvo una inversión por 307 millones de pesos, el cual dará solución de largo plazo a la saturación vial de la capital de la entidad.

En tanto, en los próximos años se inaugurarán las autopistas Naucalpan-Toluca y la ampliación de La Marquesa-Toluca, así como el Mexibus 4 (Ecatepec-Indios Verdes-Tecamac) y el primer Teleférico con fines de transporte público en Ecatepec, entre otros.

La SCT indicó que la inauguración de ese paso elevado integra la nueva distribución vial del Valle de Toluca, que tiene dará fluidez y acceso a una vasta región, además de elevar la calidad de vida de quienes viajan diariamente desde y hacia la Ciudad de México.

La edificación de este nuevo Distribuidor Vial coadyuva a que el Boulevard Las Torres y el Paseo Tollocan se fortalezcan como los principales ejes viales que cruzan la zona conurbada de la capital del estado y la conectan con la capital de la República.

Ello, mediante la nueva autopista La Marquesa-Toluca, la cual desembocará precisamente en estos dos ejes troncales, detalló el titular de la SCT en un comunicado.

La obra beneficia a más de 800 mil habitantes de Toluca así como a usuarios de largo itinerario que transitan desde la Ciudad de México, su puesta en operación disminuye la emisión de gases contaminantes y reduce significativamente los tiempos de recorrido.

Con información de Notimex