Toluca, Estado de México.- Al encabezar la inauguración del Distribuidor Vial ?Ignacio Pichardo Pagaza?, en el municipio de San Mateo Atenco, el presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacaron la inversión que se realiza en el Estado de México para construir obras viales que permitan atraer inversiones y generar empleos, además de impulsar el crecimiento económico.

El mandatario mexiquense aseguró que el año 2016 será el año de la gran cosecha en materia de infraestructura, misma que traerá grandes beneficios a la entidad.

Ávila Villegas señaló que el distribuidor ?Ignacio Pichardo Pagaza? -que contó con una inversión de 307 millones de pesos-, incrementará la competitividad y mejorará la conectividad en ésta que es la quinta zona metropolitana más grande del país, además que conectará la nueva autopista La Marquesa-Toluca con Las Torres, agilizando el traslado de bienes y servicios entre la capital mexiquense y el Distrito Federal.

Esta obra beneficiará a más de 800 mil habitantes, principalmente de Toluca y su zona conurbada, consta de un kilómetro 760 metros de longitud y permitirá disminuir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado de más de 30 mil automovilistas diariamente.

El gobernador mexiquense aprovechó para reconocer el apoyo que el Estado de México recibe por parte de la federación, y aseguró que gracias a la construcción, remodelación o ampliación de la red vial, el 2016 será el año de la gran cosecha en materia de comunicaciones.

En este sentido, destacó que en el Estado de México se concluirá la ampliación de la carretera Toluca-Tenango-Ixtapan de la Sal; la apertura de la carretera Naucalpan-Toluca, la ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco, ente otros proyectos que permitirán ser atractivos para la inversión, generar empleos y combatir la pobreza.

 

Con información de La Razón.