Toluca, Estado de México.- La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado de México, anunció que presentará una iniciativa para reducir al 50 por ciento los salarios de diputados locales y la alta burocracia en la entidad.

El dirigente estatal de Morena, Pedro Centeno Santaella, presentó a los seis diputados que integrarán la bancada en la próxima legislatura local: Abel Valle Castillo, Beatriz Medina Rangel, José Francisco Vázquez Rodríguez, Marco Antonio Ramírez Ramírez, Mirian Sánchez Monsalvo y Vladimir Fernández Villegas.

?El Estado de México vive una crisis no sólo económica sino social y política, en tierras mexiqueses se hace patente el principal cáncer del sistema político: corrupción, también la desigualdad, la violación de los derechos humanos y el saqueo de nuestros recursos naturales?, señaló el dirigente.

Además, dijo que la encomienda de la bancada será presentar un proyecto de trabajo en contra de la corrupción y la desigualdad, de allí que entre las primeras iniciativas que presentarán será reducir salarios del gobernador y su gabinete, así como de los propios legisladores en un 50 por ciento.

También señalaron que la mitad de las prerrogativas que recibirá su instituto político el próximo año, serán destinadas a la creación de dos casas del estudiante en el Valle de México, para que algunos jóvenes no abandonen sus sueños de prepararse debido a que no tienen recursos.

Con información de Hoy Estado de México.