México.- Lo profesores afiliados a la CNTE y al SNTE rechazaron la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), por atentar contra los derechos del magisterio de todo el país, por ello se unieron a la movilización magisterial.

La Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Toluca y la Sección 17 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Valle de México, llaman al magisterio a defender la educación pública y gratuita y el empleo.

Dentro de las actividades tendrán un mitin este jueves en la Cámara de Diputados local en Toluca a las 16:00 horas, donde anunciarán las acciones a tomar contra la Reforma Educativa, en las que prevé la toma de casetas.

Para el 31 de julio, se prevé una manifestación estatal donde se unirá el sector salud con movilizaciones en Toluca y en el Distrito Federal, para defender los servicios de salud de los trabajadores de la educación.

El líder de la sección 17 del CNTE, Oscar Cueto, dijo estar a favor de una reforma, pero no con el planteamiento de Mexicanos Primero, ya que se necesita una reforma que incluya a todos los sectores educativos.

Con información de El Universal