Ciudad de México.- Esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que se logró la detención de Oscar Fabián Matus Tovar, quien es el presunto autor del asesinato en contra de los DJ venezolanos Héctor Gámez y Robet Plyskintos, así como a un ciudadano mexicano.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, señaló que la aprehensión se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación, en el poblado de Santiago Tlacotepec, en inmediaciones de Toluca, Estado de México.

Matus Tovar es acusado de disparar, sin ninguna razón aparente, contra tres personas, cuando éstas sostenían una conversación con cuatro mujeres en un hotel de paso de la Ciudad de México el pasado 2 de julio.

El funcionario explicó que, el día del asesinato, los DJ tuvieron un evento en la colonia Roma, y que al terminar la otra víctima, de nacionalidad mexicana, los invitó a ?seguir la fiesta?.

De acuerdo con las investigaciones y los testimonios recabados, cuando estaban en ese lugar, llegó Matus Tovar, al que sólo identificaron como Oscar y tras varias horas de convivencia, sin mediar palabra ni motivo aparente sacó el arma de fuego que portaba para agredir primero a sus conciudadanos y luego a su nueva amistad, por lo que las mujeres salieron corriendo.

La Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio ejerció acción penal en contra de Oscar Fabián Matus Tovar, también de nacionalidad venezolana, quien fue ingresado al Reclusorio Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado contra tres personas.

Con información de Excélsior.