México.- Cadetes de la Policía Municipal de Naucalpan entrenaron 10 horas por día de lunes a sábado sin paga, para que 8 meses después no tengan trabajo y algunos estén endeudados.

En mayo debieron haber concluido el periodo de academia y capacitación para ser contratados, sin embargo, a través de largas y el cambio del comisario se posterga su incorporación.

Se trata de 287 cadetes policiales que iniciaron con su capacitación el 17 de diciembre del año pasado y quienes acuden todos los días de 8 a 6 de la tarde a la academia de la policía en las caballerizas que se ubica a un lado del Parque Nacional de Los Remedios.

Los inconformes señalan que sobreviven por el apoyo de sus parejas o de sus familias, puesto que les dicen que no acreditaron los exámenes de control de confianza, pero sin mostrarles documentos que lo certifiquen.

Un curso de capacitación para escoltas cuesta entre 20 mil a 70 mil pesos con preparación, física, defensa personal, radiocomunicación, técnicas policiales, de aseguramiento, puestas a disposición, en capacitación intensa en tres meses, como el que estos cadetes tomaron; de momento las autoridades les recomiendan conseguir trabajo como escoltas.

Con información de El Universal