Naucalpan, Estado de México.- Luego de darse a conocer que el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), de Naucalpan había registrado la presunta pérdida de 60 millones de pesos, hoy Elías Prieto, quien era director del Organismo, fue separado de su cargo.

La presidenta municipal sustituta, Claudia Oyoque, anunció hoy la separación del cargo, luego de que regidores como Eduardo Gutiérrez Camargo, del PRD, Eynar de los Cobos, de Nueva Alianza, y Francisco Guzmán, del PRI, pidieron que se tomara dicha medida.

Desde el pasado miércoles 1 de julio, la pérdida de los 60 millones de pesos, que OAPAS invirtió en Grupo Financiero Multiva, y éste pasó a Ficrea, fue denunciada por el primer síndico, Rafael Ranero.

El desvío de recursos para especulación financiera, señaló el regidor Guzmán, amerita sanción, y al ser por parte de un servidor público, las sanciones las debe imponer el Alcalde.

Por ello, Claudia Oyoque también informó que ya ha convocado a una junta con el Consejo de Administración, para que se lleve a cabo el próximo lunes, en la que separará del cargo oficialmente a Prieto.

"En esa junta, el director Elías Prieto presentará el informe que le habíamos solicitado y junto con ello la separación del cargo, en este momento instruimos al Comisario para que tome su lugar en lo que buscamos quién se quedará en su lugar", comentó la alcaldesa.

En la sesión de hoy, a la que no acudieron seis ediles, el regidor Eynar de los Cobos reiteró que el exalcalde David Sánchez Guevara, ahora diputado electo, está detrás de ese movimiento fraudulento, por lo que pidió actuar en su contra.

Con información de Reforma.