Ecatepec, Estado de México.- Esta tarde se registró la explosión de un paquete que contenía un artefacto explosivo, en el interior de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, ubicada en el municipio de Ecatepec, dejando como saldo un servidor público lesionado.

Dicho organismo informó que esta tarde se recibió en sus instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Bulevares Ecatepec, un sobre-bolsa rotulado con la leyenda "queja anónima".

Dicho paquete estaba envuelto en plástico transparente y se encontraba en el estacionamiento de dicha Visitaduría.

Debido a que el sobre aparentaba ser uno más de los muchos que llega a esas instalaciones como queja anónima, fue recogido de manera normal e ingresado a las instalaciones para darle trámite, atendiendo a la buena fe de la institución y a los protocolos que establecen recibir y atender todas las quejas.

Sin embargo, minutos después, se tuvo la presunción de que no se trataba de un documento común y corriente, por lo que fue sacado de las oficinas, explotando en la parte trasera del inmueble, causando lesiones leves al notificador de la Defensoría, quien fue trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Ecatepec para su atención médica.

Luego del estallido, en el lugar se presentaron elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal, estatal y municipal, que integran la Base de Operaciones Mixta.

Con información de Milenio.