México.- Nuevos audios dados a conocer este jueves vinculan a directivos de la OHL con la consejera jurídica del Estado de México, Luz María Aguilar, quien supuestamente ayudó a la constructora española en un pleito que sostenía con su competidora Infraiber.

En un audio, fechado el 27 de octubre de 2014 en el video, se escucha al entonces Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, intentando comunicarse con Pablo Wallentin, entonces director de relaciones institucionales de OHL; la llamada es contestada por quien sería la consejera jurídica, Luz María Aguilar, quien ya se encontraba preparando la defensa jurídica de OHL.

?Aquí tengo secuestrados a los abogados y a nuestro amigo para ver cómo va nuestro amparo, que se nos va complicando, pero ya estamos otra vez agarrándolo?, declara Aguilar.

Luego, añade: "Es que como vamos a ir a ver a la magistrada y al juez nos estamos poniendo de acuerdo para nada más caerle ahí, pero en cuestión de abogados, por eso no te comenté, pero aquí estamos trabajando".

El audio puede escucharse a partir del minuto 8 con 42 segundos.