Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana entregó hoy la medalla Jean Henry Dunant, máximo distintivo que entrega la benemérita institución, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en un reconocimiento a su labor humanitaria y por el gran apoyo que ha brindado a la institución.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, destacó los apoyos que el mandatario estatal ha otorgado a la Cruz Roja, los cuales han beneficiado a miles de mexiquenses.

Ávila Villegas agradeció esta distinción y dijo que la llevará en su corazón, "me hará recordar siempre la importancia de hacer el bien", mencionó luego de recibir su reconocimiento y la medalla.

El mandatario mexiquense dijo que este reconocimiento lo compromete a redoblar el esfuerzo en materia de salud a favor de los mexiquenses.

Actualmente, detalló Suinaga, la Cruz Roja en el Estado de México ofrece consultas y emite certificados médicos a través del Seguro Popular, además de que ha brindado más de 250 mil consultas de manera gratuita en las 25 unidades médicas de la Cruz Roja en el Estado de México

Las 25 delegaciones de la Institución en la entidad se han remodelado y 38 consultorios se han equipado, además de construirse 12 consultorios de las unidades médicas de Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Atlacomulco, Tejupilco y Naucalpan y se inauguró el módulo de atención urbana de Interlomas, detalló el presidente de la institución.

 

Con información de El Universal.