Huehuetoca, Estado de México.- Debido a que vecinos del barrio Barranca Prieta, en Huehuetoca, protestaban por la inseguridad en un puente colgante que atraviesa el canal de aguas negras en dicha comunidad, ya que la tarde del martes una mujer cayó y hasta el momento no ha sido localizada, el gobierno municipal decidió suspender todas sus labores en el palacio municipal, en lugar de escuchar las demandas de los pobladores.

De acuerdo con relatos de los inconformes, la tarde de este martes, María Hernández Martínez, de 48 años de edad, caminaba sobre el puente colgante que cruza el canal de aguas negras en el barrio de Barranca Prieta, momento en que la mujer cayó al agua y no ha sido localizada todavía.

Este accidente provocó la molestia e indignación de los habitantes del citado barrio, ya que el viejo puente había sido clausurado por representar riesgo para la ciudadanía, pero el gobierno municipal nunca les brindó alternativas para cruzar el canal, por lo que las personas continuaban usándolo.

Este día los colonos amenazaron con manifestarse frente al palacio municipal, aunque las autoridades decidieron suspender previamente sus labores, argumentando que así evitarían incidentes, dejando el edificio de gobierno bajo resguardo de policías municipales.

Los inconformes amenazaron con quemar el palacio municipal, para exigir a las autoridades locales agilizar la búsqueda de la mujer y para que les proporcione opciones o alguna solución sobre el citado puente de Barranca Prieta.

 

Con información de El Universal.