Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), lograron la detención de cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, quienes son acusados de extorsionar a transportistas de Ecatepec.

La corporación mexiquense informó que, miembros de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, recibieron varias denuncias ciudadanas que alertaban sobre la presencia de un grupo de sujetos, mismos que extorsionaban, al menos cada 15 días a transportistas del pueblo de Santa María Tulpetlac.

Ante esta situación, los uniformados desplegaron una investigación y un operativo para lograr la captura de los supuestos delincuentes.

Fue así como, durante uno de los recorridos de vigilancia, sobre la calle División del Norte, los uniformados de la institución se percataron del momento en el que cuatro sujetos actuaban sospechosamente y notaron que uno de ellos traía un arma de fuego fajada en la espalda a la altura de la cintura.

Ese hombre recibió una bolsa de plástico negra que le entregó otra persona, por lo que los policías estatales hicieron una revisión.

En dicha revisión los uniformados detectaron un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre .22 milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y en la bolsa de plástico negra había 19 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, probablemente producto del delito de extorsión.

Ante estas evidencias, los agentes detuvieron a Rodolfo, alias "El Chaparro", César, alias "El Prieto", Javier, alias "El Batiz" y Julio, alias "El Flaco", de 21, 35, 24 y 28 años de edad, respectivamente.

En sus declaraciones, los detenidos manifestaron trabajar para La Familia Michoacana, realizando actividades de cobro de "derechos de piso" a transportistas en diferentes colonias de Ecatepec.

 

Con información de El Universal.