México.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, exigió que se esclarezca el asesinaro de Miguel Ángel Luna, candidato a una diputación federal por Valle de Chalco.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que hasta el momento solamente se sabe que entró a su casa de campaña y lo balearon.

Agregó que en el ataque resultó herida otra persona y el candidato falleció en el hospital.

"Nosotros lamentamos profundamente estos hechos de violencia y es importante solicitar el esclarecimiento de los mismos para que se deslinden responsabilidades y que se vuelva a la tranquilidad en el estado de México", expresó.

Cuestionado sobre si hay una motivación política detrás de esta agresión, dijo no poder hacer juicios aventurados pues es importante tener todos los elementos para tener juicios de valor.

"Lo que sí tenemos claro es que el estado de México, particularmente en la zona oriente, se encuentra en una inestabilidad, por lo que hemos solicitado a las autoridades electorales que no sea la policía estatal, sino la federal la que intervenga en estos municipios que hemos señalado como focos rojos", apuntó.

Aseguró que tampoco tiene información sobre si el candidato perredista había recibido alguna amenaza.

"La verdad es que desconocemos el móvil, lo que es cierto es que fue un artero atentado y obviamente lamentamos este fallecimiento", apuntó.