México.- La empresa Uber remitió a sus choferes diversas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de agresiones, luego de la promoción de una presunta 'cacería' en contra de los automóviles de la aplicación.

Una de las especificaciones detalla que los conductores deben vestirse de manera casual y menos formal, con el objetivo de que sus servicio pase inadvertido para los taxistas regulares.

Aunque las agresiones en su contra son frecuentes, otra de las medidas de seguridad es que el pasajero aborde la unidad al frente y no en la parte trasera del auto, como se tiene acostumbrado, además deberán marcar el número telefónico del usuario al acercarse al lugar donde se citaron, con el objetivo de verificar que sea un ciudadano y no un grupo de taxistas, quien les llama para agredirlos cuando llegan a prestar el servicio.

Adicionalmente, los taxistas de Uber al detectar posibles agresiones, se alejan y cancelan el servicio justificando el motivo, con vistas a que la tarjeta de crédito sea ubicada y cancelada.

Este jueves organizaciones de transportistas en el Estado de México iniciaron un 'operativo' en los municipios colindantes con el DF para dar caza a las unidades de Uber y Cabify, tras las manifestaciones del lunes en el Distrito Federal.

Otra de las medidas para evitar ser reconocidos, es que se oculte el teléfono móvil con el cual se guían y conectan con la empresa Uber para prestar los servicios.

Pese a todo, los trabajadores de Uber consideran que no incurren en prácticas ilegales, pues la empresa paga impuestos y transfiere 20 por ciento de cada pasaje a la empresa, además de que se encuentran asegurados por daños a terceros, además para integrarse los filtros son más estrictos, cada conductor debe contar con una carta de antecedentes no penales, acreditar los exámenes de ubicación y toxicológicos.

Los choferes de Uber son constantemente monitoreados y calificados por los usuarios en cada viaje.

Con información de El Universal