México.- Ricardo Carmona, exdirector general de Transito de Tlalnepantla, fue inhabilitado de cualquier cargo público por cuatro años, debido a las acusaciones de cobrar por el uso de patrullas del municipio.

Además de Carmona, tambén fueron cesados e inhabilitados Juan Guillermo Cenón y Jesús Torres García comandantes de sector y oficiales adscritos a dicha dirección, así como el oficial segundo Eduardo Parra Romero y el oficial tercero Jorge Denos Tejeda.

El Inspector general de las instituciones de seguridad pública en la entidad, Isael Montoya, explicó que la investigación que realizó su área en esa dirección constató que Carmona exigía dinero a sus subalternos. Agregó que el caso se investigó a partir de la denuncia de un policía municipal de Tlalnepantla.

"Afortunadamente este elemento tuvo el valor civil de continuar con la denuncia, la integramos y gracias a la denuncia de un propio compañero llegamos al fondo del asunto y ahí están los resultados", indicó.

Del 1 de enero al 30 de abril, agregó, han sido sancionados 149 servidores públicos relacionados con el área de la seguridad.

Con información de Reforma