Acolman, Estado de México.- Un grupo de hombres que ingerían bebidas alcohólicas en las calles del municipio de Acolman, Estado de México, corrieron a golpes a un par de policías municipales que pretendían detenerlos.

En lo que se puede apreciar en el video, que dura dos minutos con 25 segundos,

La agresión inició luego de que un uniformado, al intentar someter a uno de los sujetos lo empujó y presuntamente comenzó a golpearlo a bordo de la patrulla SC-2046, por lo que los compañeros del detenido se acercaron lanzando golpes.

Al verse rebasados en número, uno de los policías saca de la patrulla un rifle para intentar intimidar a los rijosos y calmar los ánimos, mientras que su compañero desenfunda su arma de cargo, sin embargo esto solo les acarreó a los uniformados actitudes de reto, con frases como ?¿la vas a jalar?? y ?jálele, jálele?.

Pese a que el par de elementos de seguridad intentó persuadir para que los sujetos cesaran de golpearlos, éstos aprovechaban sus descuidos para darles cabezazos, puñetazos y patadas; incluso uno de los hombres captados amaga en diversas ocasiones con estrellar una botella de cerveza ?caguama? contra uno de ellos.

Finalmente, los policías de Acolman logran huir del lugar a bordo de la patrulla, no sin antes recibir varios puñetazos más al intentar abordar su unidad.

El video fue subido a YouTube el pasado sábado 16 de mayo, pero no da detalles de si el incidente fue ese día. 

Con información de Excélsior.