México.- Un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) que expedía credenciales para votar a menores de edad fue detenido este viernes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El servidor público laboraba en un módulo de atención ciudadana del INE en Metepec, Estado de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, señaló que el individuo, mediante el uso de documentos apócrifos, participó en la expedición ilícita de credenciales para votar a menores de edad, delito electoral previsto en el Artículo 411 del Código Penal Federal.

Debido a ello, fue trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social ?Santiaguito? en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional federal, quien resolverá su situación jurídica.

La PGR señaló que la captura del sujeto se realizó al cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez de distrito de procesos penales federales con sede en la entidad mexiquense.

Con información de Notimex.