México.- Familiares de 13 personas asesinadas por militares en una bodega en Tlatlaya, Estado de México, recibirán una indemnización económica, confirmó Jaime Rochín, comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Precisó que no habrá una disculpa pública, ya que está implícita al reconocer que se cometió un error y reparar el daño.

"Nuestra actuación se deriva de la recomendación de la CNDH que habla de 15 personas cuyas familias son víctimas indirectas de violaciones a derechos humanos. Tenemos identificadas a 13 víctimas y estas 13 familias son las que van a recibir una reaparición integral del daño", dijo el funcionario en una entrevista, según publica Milenio.

Aún no se ha determinado el monto que recibirán los deudos del polémico caso.

"La compensación económica será de entre 70 y 80 millones de pesos en total que serán repartidos entre las 13 familias según las necesidades, el daño ocasionado y la dependencia económica que tenía la familia con la víctima", adelantó.

Ya se autorizó la entrega de la indemnización a la primera familia y en un periodo de dos meses se podría completar la entrega de compensaciones para todos los familiares de las víctimas que perdieron la vida el 30 de junio del 2014 en un operativo donde 22 presuntos criminales fueron ejecutados.

Ocho militares fueron detenidos y siete de ellos ya recibieron el auto de formal prisión por su participación en los hechos.