México.- Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del Estado de México, no dejará su cargo, pese al escándalo que se ha desatado por la difusión de llamadas que han puesto en evidencia presuntos actos de corrupción por parte de la empresa OHL.

La empresa es concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, dos de la obras viales más importantes delo últimos años en la entidad.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila aclaró que no se tomará la decisión sobre la continuidad o no de Mena Vargas, sino hasta conocer los resultados de las auditorias e investigaciones que ha emprendido la secretaria de la Contraloría sobre los contratos y concesiones otorgadas a la empresa OHL.

El gobernador aseguró que esperará las investigaciones a partir de las cuales tomará una decisión.

En las llamadas Mena Vargas fue exhibido pidiendo favores a los directivos de esta empresa para unas vacaciones en un hotel de lujo de la Riviera Maya. Los directivos de OHL le aseguran que tendrá las habitaciones que pidió y que incluso le reeembolsarían el monto que pagó por las reservaciones.

Con información de La Jornada