Toluca, Estado de México.- Un grupo de siete personas, cuatro jóvenes y tres consanguíneos que son taxistas, quienes son señalados como los presuntos asesinos de cinco taxistas en Valle Dorado, Naucalpan, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la PGJDF, dio a conocer la detención de estos siete sujetos, quienes presuntamente abrieron fuego el pasado 28 de abril contra una base de taxis, ocasionando la muerte de cinco operadores del transporte público.

Los detenidos fueron identificados como Josué Adrián Martínez Rivera, de 24 años de edad; Víctor Hugo Camacho González y Víctor Manuel de la Rosa López, ambos de 22; Luis Ricardo Pachuca Chino, de 24 años; y los hermanos David, Jaime, y Daniel Francisco Castillo Gutiérrez de 59, 57 y 56 años, respectivamente.

Al momento de su detención, durante un operativo realizado en la colonia Minas Palacio, en Nuacalpan, se les decomisaron cuatro armas de fuego, un vehículo compacto y una camioneta minivan.

El procurador mexiquense señaló que la detención fue posible tras seguir como línea de investigación del homicidio el conflicto de dos grupos de transportistas, quienes se disputaban el control de las rutas y del pasaje en la zona.

Presuntamente, según declaraciones de los detenidos, los hermanos Castillo Gutiérrez se encargaron de la planeación y contratación de los otros cuatro sujetos para concretar el homicidio.

El funcionario señaló que Martínez Rivera, Camacho González, De la Rosa López y Pachuca Chino están vinculados con otros homicidios realizados en el municipio de Naucalpan.

 

Con información de Hoy Estado de México.