Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México firmó hoy un convenio de colaboración con el Sistema de Salud Miami Children's, líder a nivel mundial en servicios médicos de pediatría, con el que busca brindar servicios de telemedicina para contar con diagnósticos y tratamientos más precisos, además de atender a menores que padecen malformaciones cardiacas congénitas y realizar intercambios académicos y de protocolos clínicos.

Eruviel Ávila Villegas señaló que el Edoméx es la primera entidad del país en firmar este tipo de convenio, que permitirá que los niños mexiquenses tengan acceso a uno de los mejores servicios de salud a nivel mundial, con pediatras que cuentan con el más alto perfil académico y científico.

El mandatario mencionó que, en su carácter de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propondrá que el resto de las entidades se vinculen con este sistema de salud, en beneficio de la niñez mexicana.

?Estaré llevando en la próxima Conferencia Nacional de Gobernadores la propuesta, para que este convenio se pueda multiplicar y llegue también a otros estados de la República?, afirmó.

Tras firmar el documento como testigo de honor, el Ejecutivo estatal explicó que una de las principales causas de mortalidad en menores de un año, son las malformaciones cardiacas congénitas, por lo que gracias a este convenio, se contará con el apoyo del Sistema Miami Children?s para atender este tipo de casos, incluso, quienes no puedan ser atendidos en la entidad por la complejidad de su circunstancia, serán llevados al Nicklaus Childen?s Hospital, donde la administración estatal estará a cargo del traslado.

Miami Children's es uno de los mejores hospitales en pediatría a nivel mundial, siendo líder en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades pediátricas, el cual cuenta con 40 especialidades y sub especialidades, además es sede del programa de residencia pediátrica más amplio de la región sureste de los Estados Unidos.

Deise Granado-Villar, directora médica y vicepresidenta de Asuntos Médicos del Hospital Nicklaus para Niños, reconoció el trabajo de la administración estatal para reducir los índices en la mortalidad infantil y materna, a través de acciones como la vacunación, además de contar con personal médico calificado e invertir en infraestructura, y aseveró que con este convenio se da un gran paso en el progreso del desarrollo y bienestar de los pequeños mexiquenses.

El convenio fue firmado por el Sistema de Salud Miami Children's y la Secretaría de Salud estatal, en el marco de la celebración del Día del Niño.