Toluca, Estado de México.- Un sujeto que escapó en 2009 de una Corte en Phoenix, Arizona, quien es señalado como un violador serial en los Estados Unidos, fue detenido la tarde de este lunes en Valle de Bravo, informó Damián Canales Mena, comisionado Estatal de Seguridad (CES) en el Estado de México.

El detenido fue identificado como Eleazar Cruz Colín, quien también utilizaba los nombres de Adrián Cruz Colín, Adrián Cruz Hernández, Severo Colín Cruz y Adrián C. González, de aproximadamente 33 años de edad.

Canales Mena señaló que el pasado 22 de abril, la CES recibió de Interpol México la petición de colaboración para ubicar y detener con fines de extradición a Estados Unidos a Cruz Colín.

Este hombre era uno de los más buscados en la unión americana por los delitos de violación, secuestro y asalto sexual, ya que es acusado de haber violado brutalmente en 2003 a una mujer de 34 años, después de ofrecerle un paseo, en la parte trasera de un vehículo. Ese mismo año y con el mismo pretexto violó a una adolescente de 13 años, a quien amenazó con matarla.

Posteriormente, en el año 2004, cuando se dedicaba a vender helados en un camión, ofreció un paseo a una niña de nueve años, hija de su entonces novia, a quien también violó y resultó embarazada.

Por estos crímenes, Cruz Colín fue detenido, pero en febrero de 2009, cuando se encontraba en la Corte Superior del Condado de Maricopa en Phoenix, Arizona, logró escapar, cuando un ayudante del Sheriff lo dejará solo esperando a ser trasladado a una sala para llevar a cabo una audiencia en uno de los juicios que se le seguían.

Elementos de la policía estatal lo ubicaron y detuvieron en la calle Fontanas, en el exclusivo fraccionamiento residencial de Avandaro en Valle de Bravo.

Con información de Milenio.