Toluca, Estado de México.- Gracias a la labor de los más de siete millones de mexiquenses que integran la población económicamente activa, esta entidad avanza y crece en materia económica, industrial, social y educativa, destacó hoy el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Durante un encuentro con líderes sindicales de la entidad, Ávila Villegas dijo que ?esto habla de la capacidad de diálogo, de consenso, de conciliación, entre los sindicatos, los patrones, los empresarios y de la disposición de la autoridad laboral en nuestra entidad?.

Entre los principales avances alcanzados durante su gobierno, el mandatario mexiquense destacó los siguientes:

Creación de más de 191 mil plazas laborales formales. En el primer trimestre de 2015 se generaron más de 30 mil plazas, ubicando a la entidad en cuarto lugar a nivel nacional en esta materia.

Impulsa al programa Crezcamos Juntos, para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, en lo que va de su administración se han llevado a cabo 126 ferias del empleo, con una oferta superior a 163 mil vacantes, beneficiando a más de 53 mil personas.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, Eruviel Ávila informó al gremio sindical que sus hijos podrán participar en el programa de becas para estudiar en el extranjero, además de que firmará un convenio con la Embajada de Estados Unidos para que los mexiquenses se preparen para su examen de inglés Toelf, puedan acreditar su conocimiento en esta lengua y estudiar en universidades de aquel país.

 

Con información de La Razón.