México.- Un enfrentamiento entre policías y cerca de 150 vecinos de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, se registró durante la mañana de este lunes, tras un bloqueo a la circulación de la autopista México-Pachuca en el kilómetro 15 con destino al Distrito Federal.

Los vecinos protestaban, de acuerdo con el portal Seguridad Nacional, por el presunto robo de infantes en la zona por lo que exigieron hablar con las autoridades municipales, sin embargo miembros del cuerpo de granaderos arribaron a la zona para repeler a los manifestantes mediante gas lacrimógeno, lo cual generó un enfrentamiento.

Los vecinos inconformes se trasladaron al centro cívico Xalostoc, despojaron a los policías de tres patrullas y quemaron llantas sobre la calle Benito Juárez, donde mantuvieron un bloqueo por más de media hora, el cual se retiró mediante la fuerza, además de detener al delegado de la colonia junto a dos personas.

De acuerdo con Denuncia Ecatepec, el enfrentamiento fue producto de la desatención del gobierno municipal y estatal con la comunidad, lo cual se sumó al rumor de que se estaban robando niños de las escuelas.

Los vecinos de la colonia habían invitado a las autoridades a los foros que organizaron sin embargo estas no asistieron por ello cerraron la circulación sobre la Autopista México-Pachuca.