Toluca, Estado de México.- El gobernador Eruviel Avila Villegas dio a conocer la implementación de un programa de recompensas de hasta 50 mil pesos, que serán otorgados a quien proporcione datos que lleven a la captura de 125 secuestradores que operan en el Estado de México.

Al presentar este programa, el mandatario mexiquense destacó la coordinación con autoridades de las secretarías de Defensa Nacional, Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal y de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en labores de inteligencia y combate del delito del secuestro.

Ávila Villegas informó que hay 61 órdenes de aprehensión emitidas por jueces mexiquenses, para capturar a al menos 125 presuntos responsables del delito de secuestro en el Estado de México.

Estos sujetos siguen actuando, huyendo o tratando de esconderse, por lo que la ciudadanía que identifique o detecte a cualquiera de los 125 presuntos secuestradores, puede proporcionar datos que permitan su ubicación a la línea telefónica gratuita 01800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx para obtener las recompensas ofrecidas por el Gobierno mexiquense.

El pasado fin de semana autoridades mexiquenses lograron la captura de varios secuestradores así como la liberación de un taxista y un vendedor de materiales de construcción que permanecían cautivos, atados con cadenas y cinta canela, en "casas de seguridad" ubicadas en el municipio de Valle de Chalco.

Ávila Villegas también anunció la creación de un "Grupo de Fusión" antisecuestros, integrado por autoridades estatales, de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal y PGR.

Además de la operación del Sistema Denis, sistema informático creado por la Sectaría de Marina que ya opera en estados como Veracruz, para integrar una base de datos específica para el combate del delito de secuestro, que incluye listas de secuestradores, como nombres, apodos, fotografías, vehículos utilizados y obtenidos como rescate de víctimas, entre otros datos, informó el gobernador local.

 

Con información de El Universal.