México.- Como si los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas en Cuautitlán Izcalli no tuvieran cosas qué hacer, destinaron 4 de sus horas laborales para hacer reparaciones a la casa de su jefa Guadalupe Hernández Torres, coordinadora administrativa de esa área.

Así lo revela Reforma, que detalla que la cuadrilla de empleados municipales estuvo reparando el zaguán de la vivienda ubicada en Robles 60, colonia Bosques de Morelos.

"Pues nomás nos trajeron y tenemos que ir a donde nuestra jefa nos lo indique", dijo uno de los trabajadores, que llegaron al lugar enfundados en sus uniformes rojos con la leyenda Obras Públicas, quienes llegaron a bordo de una camioneta tipo pick up con número económico OP-59, con el logo de la presidencia municipal.

Alfredo Páez destaca en su nota que se preguntó en el domicilio por la funcionaria y un joven que se identificó como Ramón Hernández, quien aseguró ser su hermano corroboró que ahí residen.

Dijo que él también labora en la Dirección de Obras Públicas.

El joven admitió que la camioneta es del municipio, y que le fue asignada para distintas labores de la demarcación.

Dicen los vecinos que no es la primera vez que la servidora pública lleva trabajadores de la alcaldía a su hogar.

"Hace unos meses, un grupo de trabajadores vino a impermeabilizar su casa y la de su mamá; quizá hasta ocupa materiales que pagamos con nuestros impuestos", reclamó uno de los colonos quien omitió su nombre.