Ecatepec, Estado de México.- Cansados de la creciente delincuencia e inseguridad que se vive en su colonia, habitantes de Ecatepec tomaron la decisión de autoprotegerse, por lo que se organizaron para combatir a la delincuencia con sus propios medios.

Vecinos de las colonias Priso 1, 2 y 3 decidieron organizarse, luego de que la delincuencia en sus colonias se había incrementado constantemente, como los asaltos al transeúnte, robos a casa habitación, robo de vehículos, extorsiones y secuestros, por lo que decidieron tomar en sus manos la seguridad.

Para ello, colocaron cinco alarmas vecinales, con un costo de mil 500 pesos cada, que fueron pagados por ellos mismos, y se organizaron entre todos los vecinos desde el mes de diciembre pasado.

Los vecinos de estas colonias han sostenido reuniones con la policía municipal, la cual, desde que se empezó a organizar a la gente, también ha tenido que tomar cartas en el asunto.

?Ratero que agarremos, lo vamos a linchar?, comentó una comerciante de la zona que en varias ocasiones ya ha sido robada.

La iniciativa surgió después de que en el mes de diciembre, cinco locales de una misma cuadra fueron asaltados simultáneamente, en los cuales un comerciante resultó gravemente herido al ser baleado por los delincuentes.

Con información de @fondo.