Toluca, Estado de México.- El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, informó que desde el pasado 18 de marzo la operación de los llamados "table dance" están prohibidos en esa entidad.

"Están estrictamente prohibidos los ?table dance? y todo este tipo de establecimientos a partir del 18 de marzo, gracias a la Legislatura del Estado de México que aprobó esta ley. No pueden funcionar en el estado, es un delito quien tenga un ?table dance? en alguno de los municipios", señaló el funcionario.

Aseguró que datos del gobierno estatal indican que en la entidad operaban alrededor de mil 700 establecimientos de ese tipo, donde personas realizaban exhibicionismo con ánimo de lucro.

No obstante, el funcionario presumió que durante la actual administración han sido suspendidos más de mil 300 giros rojos en el Estado de México, de los cuales 166 casos han sido este año.

"Estamos supervisando, estamos suspendiendo, precisamente para eso son los operativos de regulación sanitaria. Van más de mil 300 suspensiones, concretamente en este año van 166 suspensiones a giros, pero ya no podrán funcionar", dijo.

Gómez Monge aseguró que dicha ley entró en vigor el pasado 18 de marzo y desde entonces es un delito que establecimientos presenten espectáculos de ese tipo.

Con información de El Universal.