Tlalnepantla, Estado de México.- Los asaltos a bordo de unidades del transporte público en el Estado de México se han incrementado en un 300% del 2008 a la fecha, aseguró Guadalupe Uribe Guevara, un dirigente de este sector en esa entidad.

Ante estas evidencias de la creciente inseguridad para desempeñar su trabajo, Uribe Guevara pidió mayor seguridad pública al procurador Alejandro Gómez Sánchez y al comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Damián Canales, en una reunión realizada en Tlalnepantla, convocada por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).

"En el Estado de México han ocurrido hechos violentos, que nos ratifican como uno de los principales focos rojos de inseguridad en el país", comentó el lider transportista ante ambos funcionarios del gobierno estatal, ante quienes aseguró que el territorio mexiquense es escenario de ejecuciones, hallazgo de cadáveres y balaceras en las calles de casi la totalidad de sus municipios.

"Municipios como Cuautitlán, Los Reyes la Paz, San Vicente Chicoloapan, Tlalnepantla, Ecatepec, Chalco y muchos municipios, se han registrado cientos de asesinatos, razón por la cual los mexiquenses nos sentimos con la incertidumbre de salir a las calles", dijo.

"Nos preguntamos si nuestras familias regresarán con bien de su jornada laboral y de sus actividades escolares. ¿Hasta cuándo cambiará nuestro sistema judicial de seguridad ciudadana?"

Gómez Sánchez y Canales Mena se comprometieron a intensificar la seguridad en el Estado de México, quienes trataron de justificarse asegurando que la incidencia delictiva en la entidad va a la baja.

No obstante, en el caso de asaltos a transporte público, Canales Mena destacó que cuentan con un policía por cada cinco unidades del transporte público, por lo que es imposible destinar mayor número de elementos para vigilar los vehículos.

 

Con información de El Universal.