México.- El gbierno de Estado de México invertirá más de 10 millones de pesos para adquirir este producto en polvo a Diconsa y distribuirlo entre quienes más lo necesitan. 

Asmismo contunuará inpulsando los programas de avicultura familiar y fábricas de huevo que ya se desarrollan en la entidad, para con apoyar la economía de los mexiquenses.

Eruviel Ávila precisó que este año se entregarán en el Edomex más de 125 mil paquetes de aves de postura, en beneficio de más de 80 mil familias, con una inversión de 80 millones de pesos; en tanto que se otorgarán 450 fábricas de huevo, que constan de 128 aves cada una, y requerirá de una inversión de casi 5 millones de pesos.

También dijo que el gobierno estatal apoya la producción de huevo mediante el programa de avicultura familiar, a través del que se han otorgado en tres años, más de 387 mil paquetes con 10 aves (2 machos y 8 hembras), beneficiado a cerca de 285 mil familias,

Todo esto ha permitido producir más de 80 mil toneladas de huevo, ya que semanalmente estos paquetes producen 4 kilogramos, lo que equivale a 200 kilos al año y un ahorro aproximado de 7 mil pesos anualmente para cada familia.