Ecatepec, Estado de México.- Luego de que este martes las autoridades escolares del kínder Jesús Reyes Heroles, ubicado en la colonia Parque Residencial Coacalco, tuvieron que cancelar las clases por una amenazada pintada en una de sus paredes, hoy padres de familia se manifestaron frente al Ayuntamiento Ecatepec para externar su preocupación.

El martes, al llegar a la escuela, en las avenidas Cardenales y Virgilio Gómez, sector Ecatepec, padres y maestros observaron que en uno de los muros estaba escrita la leyenda "Siguen ustedes, los Templarios, 500 niños".

Ante esta amenaza las autoridades escolares suspendieron actividades, con el fin de evitar alguna represión por parte de alguna organización delictiva, resguardar la integridad de los menores y también notificaron a las autoridades policíacas de este hecho.

Familias del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, manifestaron tener miedo de que se haga efectiva esa amenaza, aunque también descartaron que previamente hayan recibido amenazas o intentos de extorsión.

No obstante, los padres recordaron que hace un año la misma escuela fue saqueada, luego de que sujetos desconocidos robaran varios artículos.

Una de las madres de familia se quejó de que, tras dar aviso a la policía municipal sobre el mensaje, varias patrullas acudieron al plantel, pero al poco tiempo se retiraron.

Durante la manifestación, exigieron la presencia permanente de una patrulla afuera del kinder con matrícula 15DJN1056R.

Personal de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México señaló que ya investigan el caso.

 

Con información de 7/24 y Reforma.