Toluca, Estado de México.- Wilibert Iván Jiménez López, fue detenido este día en el paraje El Chapopote, en la comunidad de Tepetzingo, en Tenancingo, Estado de México, por elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Al ser detenido Jiménez López aseguró ser jefe de plaza del grupo delictivo La Familia Michoacana en la región de Tenancingo, Villa Guerrero, Zumpachuacán y Malinalco, donde se le relaciona con varios secuestros a pobladores de la zona.

La detención del líder de la célula y dos sujetos más que lo acompañaban se registró en medio de un operativo especial, luego de haber recibido denuncias sobre que en la región operaba un grupo delictivo que se dedicaba a la venta de enervantes y otras actividades ilícitas.

A los detenidos les decomisaron 67 envoltorios de plástico de una sustancia con características del cristal, un arma larga, una pistola, un rifle, cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores y cuchillos.

Además, los detenidos dijeron tener dentro de la organización diversos cargos, como el de halcones, identificar a víctimas de secuestro, alimentar a los secuestrados y, además, uno de ellos reclutaba a taxistas de Tenancingo para actividades de halconeo.

La detención de los delincuentes fue dada a conocer por Damián Canales Mena, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Con información de Excélsior.