México.- Los Diablos Rojos de México inaugurarán la que será su casa durante las temporadas 2015 y 2016: el estadio Fray Nano, para ello se han invertido 70 millones de pesos, la instalación tiene una capacidad para 4 mil 300 personas, sin embargo, carece de estacionamiento.

El equipo escarlata jugará en dicho inmueble mientras que concluyen las obras de su propio estadio en terrenos de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. Se estima que estará listo en 2017.

Hasta ahora, las obras de estadio Fray Nano, que iniciaron hace cuatro meses, presentan un avance del 90% y quedará concluido el próximo 16 de marzo, ocho días antes de que la novena roja dispute su primer partido de pretemporada ante los Pericos de Puebla.

El estadio no contaba con dugouts ni con sonido, pantalla, alumbrado, butacas ?las gradas sólo eran de cemento? comedor, zona de venta de comida. Todos estos espacios ya están siendo habilitados. También se amplió el campo para que tenga las medidas oficiales que mínimo serán de 400 pies por la zona del jardín central y 333 pies en la del derecho y el izquierdo, y se instaló pasto natural. En el Foro Sol se jugaba con pasto artificial.

En relación con algunas inconformidades expresadas por los vecinos, Jorge Alum aclaró que funcionarios de la delegación ya los atendieron y que no hay ninguna oposición para que los Diablos Rojos jueguen los próximos dos años en ese lugar. Incluso, señaló que dos días a la semana se instala un tianguis que, en todo caso, ocasiona más problemas.

De acuerdo con el presidente corporativo del equipo, Jorge Alum, todo el dinero para la reconstrucción del estadio fue aportado por el dueño, el empresario Alfredo Harp Helú, quien después de que los Diablos se muden a su nuevo estadio lo dejará tal cual para que la delegación Venustiano Carranza le dé el uso que deseé.

El estadio ya no será operado por la empresa OCESA, como ocurría en el Foro Sol, la venta de boletos dejará de estar en manos de Ticketmaster, ahora, la empresa ShoWare se encargará de la venta.

El precio de los boletos sufrirá un incremento. Los más económicos serán de 70 pesos en la zona de la tribuna sin techar ubicada del lado de la tercera base (300 lugares). En la grada principal que está techada los boletos costarán 150 pesos en la zona de platea baja (entre 800 y 1000 lugares disponibles) y en la parte superior el precio será de 100 pesos (3 mil 200 asientos).

Los aficionados que acudan al estadio Fray Nano, que se ubica en la delegación Venustiano Carranza, tendrán que buscar dónde estacionarse. Jorge Alum informó que la delegación Venustiano Carranza estima que sobre la calle Fernando Iglesias pueden caber unos 150 vehículos.

Aún se está valorando la posibilidad de poner a disposición de los aficionados algún tipo de transporte que los lleve de las estaciones del metro Velódromo o Mixhuca hacia el estadio. El directivo de Diablos sugirió que lo mejor es que la gente acuda en metro o trolebús.

Sobre la inseguridad que priva en la zona, Alum aclaró que la delegación Venustiano Carranza se hará cargo de los operativos de seguridad a la hora de los encuentros.

Con información de Proceso