Toluca, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó la protesta de ley a Simón Villar Martínez como secretario de Educación, y a Rogelio García Maldonado como secretario Técnico de Gabinete del Gobierno del Estado de México.

En el acto, el mandatario mexiquense conminó a los nuevos integrantes de su gabinete a dar continuidad y fortalecer el trabajo que se viene realizando en esas áreas y a dar resultados por el bienestar de los mexiquenses, siempre en coordinación con la labor que realiza el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Salón Adolfo López Mateos del Palacio del Poder Ejecutivo, Ávila Villegas exhortó al nuevo secretario de Educación a continuar con las acciones emprendidas desde el arranque de la actual administración, teniendo como eje fundamental un Estado Progresista que trabaja por ampliar el horizonte educativo en todos los niveles de enseñanza.

Asimismo, reconoció el liderazgo de Raymundo Martínez Carbajal al frente de dicha secretaría, a quien le auguró éxito en su futuro profesional, y de quien señaló, su renuncia derivó de su aspiración político electoral.

"Le deseo el mayor de los éxitos a quien trascendió como secretario de Educación, y me permitió entregarle muy buenas cuentas a nuestra entidad y aportar lo que nos toca al país en materia educativa. Esto fue gracias al liderazgo de Raymundo Martínez en la Secretaría de Educación", resaltó el jefe del Ejecutivo local.

Por su parte, Villar Martínez agradeció la confianza depositada en él para dicha responsabilidad y se comprometió a continuar con las acciones y planes emprendidos, a efecto de cumplir con la expectativa ante el reto que implica un estado con la mayor matrícula estudiantil del país.

Posteriormente, Eruviel Ávila tomó protesta a Rogelio García Maldonado, como secretario Técnico de Gabinete, en sustitución de Indalecio Ríos Velázquez, quien también renunció a su cargo para participar buscar un cargo de elección el próximo 7 de junio.

Rogelio García aseguró que pondrá todo su empeño y dedicación para cumplir con las actividades propias de la responsabilidad encomendada, y reconoció la labor de Indalecio Ríos, para la buena marcha del gabinete estatal.

Simón Iván Villar Martínez, es ingeniero bioquímico por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y en la administración pública se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno en la Región de Ecatepec, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, director general de gobierno en la Región Chimalhuacán, diputado federal, entre otros.

Rogelio García Maldonado es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y en la gestión pública se ha desempeñado como secretario del Ayuntamiento de Jilotepec, director general de Gobierno en las regiones de Ecatepec, Otumba, Toluca y Atlacomulco, subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca y director general del Centro de Control de Confianza del Estado de México, entre las más destacadas.