A través de su cuenta de Facebook, el entitandor de cómics mexicano, Carlos "Lobo" Cuevas, denunció que fue víctima de abuso de autoridad por parte de policías del municipio de Ecatepec, Estado de México; quienes lo detuvieron de manera arbitraria y lo despojaron de todas las cosas de valor con las que cargaba, lo que incluye dinero y su trabajo.

Según comenta, los eventos ocurrieron el pasado 26 de febrero; al salir de casa de un familiar y dirigirse a tomar el transporte público, una patrulla lo interceptó, de manera inmediata los elementos de la policía que viajaban en dicho vehículo lo obligaron a subir; arrebatándole en el proceso una laptop, un smartphone, dinero e  incluso algunos sketches (comisiones) que le habían encargado; además de llevarlo a los separos ubicados en "Las Américas" donde lo retuvieron 17 horas sin ninguna justificación.

Ante este caso, el artista, que ha trabajado para Marvel y DC Comics, levantó una denuncia en contra de los responsables, la cual está marcada con la carpeta de investigación número 344700830093115; asimismo, anunció que abriría su agenda para realizar nuevos sketches para todos aquellos que deseen apoyarlo, con el fin de poder recuperarse de esta lamentable experiencia. Igualmente, la comunidad del cómic en México se está organizando para ayudar de alguna forma al entintador.

Si deseas apoyar a "Lobo" Cuevas encargando un sketch, puedes ponerte en contacto con él en su cuenta de Facebook, AQUÍ; o bien, asistir al evento en su apoyo, para más información da click AQUÍ.

Con información de Facebook y Fantástico Comic.