México.- Un centro de distribución del periódico Reforma fue atacado a balazos la madrugada de ayer en Tlalnepantla, Edomex. En el ataque un franquiciatario recibió un disparo en la cabeza y su estado de salud se reporta grave.

El atentado ocurrió justo en la frontera con Naucalpan, municipio donde el pasado 8 de febrero una reportera y un fotógrafo de este diario fueron amenazados por la policía local durante la realización de un trabajo periodístico.

El periódico dio a conocer que patrullas de Naucalpan y Tlalnepantla carecen de placas oficiales, lo que abre la puerta a la clonación de unidades por parte de la delincuencia.

También, el 1 de febrero, Reforma publicó que la regidora Esther Tapia acusó a la policía de Naucalpan de secuestrar y golpear a su hijo con el fin de intimidarla.

El ataque ocurrió alrededor de las 02:00 horas en Periférico y la calle Viveros de la Hacienda, en la Colonia Viveros del Valle.

En ese punto se encontraba un camión repartidor de Reforma para hacer la entrega de diarios al franquiciatario cuando se escucharon seis detonaciones. Una de las balas penetró por la nuca del hombre y le salió por la oreja.

El camión recibió cuatro impactos, y un negocio contiguo, el sexto. Hasta anoche no había detenidos según da a conocer el mismo diario.