México.- Gracias a la atención y cuidados médicos que ha recibido en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Valle de Chalco, la bebé de casi 6 meses, que fue golpeada por su padre, y captada en un video difundido en redes sociales, ha aumentado su peso en 600 gramos.

La menor presentaba un cuadro de desnutrición severo, "aquí se le da de comer como debe ser", explicó el director del DIF de Valle de Chalco, Carlos Orta.

La bebé estuvo a punto de morir por las lesiones que le produjo su padre, quien la golpeaba de manera frecuente, los médicos que la atienden confían que en los próximos días pueda recibir estimulación temprana para que inicie su rehabilitación.

El maltrato a la menor se dio a conocer gracias a que un familiar de los padres de la pequeña grabó con un teléfono celular y subió a Facebook, por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a los padres de la infante

En las declaraciones se reveló que el padre, adicto a las drogas, también golpeaba a la madre de la pequeña, una adolescente de 16 años a quien tenía amenazada si lo denunciaba ante las autoridades.

En los últimos días la salud de la bebé ha mejorado, dijo Carlos Orta. Su vida ya no corre riesgo alguno, pero aún presenta lesiones de menor gravedad.

El padre de la menor está recluido en el penal de San Mateo Huitzilzingo, Chalco, acusado de lesiones agravadas y violencia familiar; la madre, fue enviada a la Quinta del Bosque de Zinacantepec, donde son confinados los menores infractores.

Con información de El Universal